Búsqueda personalizada

07 enero 2006

Subida al Ocejón

Después de dormir 3 horas, tras una noche de cena con los amigos, nos disponemos a ascender uno de los picos más característicos de Guadalajara, el Ocejón. Con una altura de 2048 m y situado en la sierra norte de Guadalajara, dos pueblos hacen accesible la subida. Valverde de los Arroyos y Majaelrayo.
Amanece fría la mañana y parece que vamos a tener buen tiempo.

Preparando el equipo nos disponemos a partir.
Siempre resulta impresionante admirar un amanecer a los pies de una montaña, más aún cuando te acercas a ella con la intención de culminarla, en una época del año en la que sus nieves cubren gran parte de la ladera.

Mi compañero "El Carpin", además, se iniciaba en el uso de un GPS Garmin. Yo hacía ya unos años que disponía del modelo Geeko 201, pequeño pero con potenciales características.
Mientras él intentaba captar las señales de los satélites, aproveché para sacar alguna que otra foto.

Qué mejor que acompañar la escapada con unos tintes navideños. Además, soplaba fuerte aire del norte, y el gorrico ayuda a cubrir las orejas, XD.


Lo malo de ser un iniciado en montañas nevadas es que no dispones del material adecuado, y aquél día echaba en falta un buen calzado, con suela dura, que clavase sin problemas en la nieve. Y esque, normalmente las escapadas que llevo a cabo suelen ser rutas de senderismo, de diversa dificultad, pero en terreno, a lo sumo, empapado por las lluvias que últimamente echamos en falta.

Una vez llegamos a la cima, y en estas fechas, podemos ver un Nacimiento situado en la parte sur del pico, instalado todos los años en navidad, acompañado de una misa. Además, como es costumbre, dejamos nuestro nombre inscrito en el diario de la montaña.

Finalmente nos dirigimos hacia el punto geodésico, a dejar constancia de nuestra ascensión, y a contemplar desde allí, las magníficas vistas de la sierra y la campiña alcarreña.

En el descenso, y pudimos hablar sobre otras rutas, pasadas y futuras.















Espero que podamos pronto volver a las andadas, y caminar sobre la blanca nieve.

Al recuerdo. Posted by Picasa




No hay comentarios: