Búsqueda personalizada

28 junio 2006

Noticas. 001. He oido un "crack"



Cuantas veces he pensado... "Joe, pues vaya noticia". Ha sido infinidad de veces. Tal vez, porque no es un tema que en mí trascienda. O simplemente, viéndolo desde la más absoluta objetividad, esa información no era noticia.
Partiendo de esa idea, inauguro una nueva categoría de post. En ellos, convertiré en noticia hechos triviales, de la vida cotidiana, que tal vez, incluso, habrían pasado desapercibidos.

Y la noticia que abre la serie viene de lo más profundo de un escritorio. Sí, de un "desktop", como se suele denominar en el habla internacional.
En concreto, la noticia empieza a cobrar sentido cuando uno lleva varias horas sentado frente al ordenador, o simplemente estudiando, escribiendo, ojeando cualquier documento, album o folleto, bajo la molesta luz de un flexo. Pero nada ocurre, tal vez, al principio, cuando uno enciende el aparato. Sin embargo, en ese momento suele pasar inadvertido, bajo el intenso ruido del entorno. Es tan solo al final, a altas horas de la madrugada, cuando uno desconecta y se prepara para dejar que el cuerpo se abandone a morfeo, cuando se produce el fenómeno. Aquel flexo recalentado bajo horas de trabajo, sufre un brusco descenso de la temperatura y su chásis, con un estremecimiento interno, se contrae, produciendo los característicos chasquidos a los que nos referíamos. Es en aquél instante cuando uno se percata, pone atención, y advierte la noticia.

No hay comentarios: