Búsqueda personalizada

26 noviembre 2006

Eclipse SDK en español

Eclipse SDK en Español
Si habéis probado el entorno de desarrollo Eclipse SDK para java, habréis podido comprobar que se trata de una potente herramienta que cuida bastante bien hasta el último detalle. Y sobre esos detalles, destacar el apoyo que os brinda a la hora de depurar sintácticamente las líneas de código. Si hay algo que no es adecuado o erróneo, os lo indica y os da la oportunidad de corregirlo.

Pero, qué ocurre con Eclipse. Pues que, como toda aplicación, su interfaz viene en inglés, a no ser que uno se encargue de lavarle la cara.
Y ese lavado se lleva a cabo de la siguiente forma.

1. Instalación de Eclipse SDK 3.2.1. (para ubuntu - edgy).
Tan fácil como obtener la versión a través de Synaptic.

2. Una vez instalado (comprobar que funciona en la versión en inglés), tendremos que obtener los plug-in desde: plugin

3. Una vez descargado (el paquete ocupa unos 53 MB), descomprimir y copiar la carpeta al directorio de Eclipse. Desde consola:

kayak@HR24:~$ sudo -s
root@HR24:~# cp -r Desktop/eclipse/plugins/ /usr/lib/eclipse/
root@HR24:~# cp -r Desktop/eclipse/features/ /usr/lib/eclipse/


Finalmente, sólo queda reiniciar la aplicación para poder disfrutar de la versión en español.

8 comentarios:

RE dijo...

Hola,

He seguido tus pasos para traducurme el eclipse SDK 3.2.2 al espñol sin embargo sigue estando en ingles :(
Algun truco interno de configuración donde haya que cambiar algo más?

Te dejo mi mail por si puedes echarme un cable : row2003@hotmail.com

gracias......

oselui dijo...

Buscando, buscando informacion sobre la api de googlemaps y entornos en las que se pueden utilizar me encontre con este comentario. Y funciona, tengo
Eclipse 3.2.2 con Fedora 7 y la actualizacion es la 3.2.1.
Gracias...

DAVID dijo...

He realizado los pasos que has comentado arriba y mepasa los mismo que a re... nada de nada. Supongo que habrá alguna opción que, aparte de copiar las carpetas en el directorio de eclipse, seleccione el lenguaje que quieres para la plataforma... digo yo.

"Lo peor de ser ignorante es que te des cuenta tu mismo".

Anónimo dijo...

A pesar de que es un post viejo, a mi me sirvió.
Tengo 8.04 Hardy e instale Eclipse.

El 95 % de la aplicación ahora esta en español.

SAludos

aabilio dijo...

Para lo que no se les traduce de esta forma puede ser debido a que estás utilizando otras locales que no son las es_ES (yo por ejemplo utilizo las de Galego).

Si quieres puedes obligar al Eclipse que inicie con las locales en español lanzando este con el parametro -nl es.
Vamos que queda de esta manera:

eclipse -nl es

Saludos

Juan Ignacio dijo...

me puedes decir como bajo las bibliotecas que tienes el pantallazo

Gracias

NORELYS dijo...

esta traduccion es solo para el eclipse para jave o sirve tambien para el de php ?

Anónimo dijo...

tengo el Eclipse sdk 4 en inglés.. lapagina de descarga decia k era tambien en eespañol y nanai... alguna idea para pasarlo a español¿??¿?