Búsqueda personalizada

30 noviembre 2006

Winks, capturando tareas en el escritorio


Uno de los problemas que veo a la hora de instalar muchas aplicaciones en distribuciones linux es que en las documentaciones y explicaciones sobre cómo llevarlas a cabo, muchas veces, o son insuficientes, o nulas, o imprecisas. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y si esas imágenes se suceden dando lugar a un vídeo o presentación, entonces mucho mejor. Lo mismo me ocurre a veces cuando estoy aprendiendo a utilizar un entorno de desarrollo nuevo, como el último que nombré en el post. La verdad que eclipse es una maravilla, y más aún si te explican y muestran ejemplos "in-vivo". Me fijé entonces en la presentación que llevaron a cabo a través de un archivo flash, y pensé... "mmm, no estaría mal probar algún capturador de pantalla para linux". En Windows hay multitud, pero aquí, en linux, la tarea siempre se complica.
Estuve mirando, y encontré bastantes que operan sobre archivos .avi, .wmv, .ogg, o similares, pero quería que fuese en formato flash, para tener mayor integridad y compresión.
Probé vnc2swf, una aplicación que se basa en captura sobre terminales ofrecidas por los servidores de escritorio remoto VNC. Sin embargo, como soy bastante nulo a la hora de llevar a cabo compilaciones y demás, al final desistí... :-(.
De casualidad, entonces, llegué a WINK. Una maravilla.
Ofrece la posibilidad de generar un archivo .swf o .exe. Con configuración sobre el tamaño de captura, refresco de frames, edición de la película con posibilidad de añadir comentarios, botones de navegación, y todo ello bajo una impecable interfaz gráfica que facilita la vida al usuario más negado...
En fin, muy recomendable, sí señor.
Espero poder hacer explicaciones de aplicaciones y demás chuladas desde el nuevo punto de vista que me ofrece esta herramienta.
Y para dar fé de ello, he ahi una presentación.

Entorno WINK:
(Para reducir tamaño del archivo, puede usarse paleta de colores, de ahí que el aspecto de las ventanas tenga ese color amarillo, y los iconos sin color...)

No hay comentarios: