Búsqueda personalizada

15 diciembre 2006

Orange "Único" y FON

Según he podido leer, Orange lanzará este Lunes el servicio de telefonía movil y fijo "Único" que ya apareció hace unos meses en Francia y que tuvo gran aceptación.
Y, la verdad, si esto es tan bonito como lo pintan, puede resultar muy interesante.
Se trata de una nueva forma de establecer los enlaces de comunicación clásicos. Gracias a este servicio, podemos llamar a móviles Orange y a fijos nacionales a un precio de 8 Euros. Para ofrecer esta novedad, Orange distribuye un tipo de router, llamado Livebox, que enlaza con el móvil que tendrá soporte WLAN a través de WI-FI. Hasta 5 líneas podrán contratarse, pudiendo realizar hasta 3 llamadas simultáneas y con la ventaja de disponer números móviles particulares.
En fin, todavía no tengo algunos aspectos muy claros, y espero poder resolver esas dudas este Lunes, pues, de ser esto cierto, y de disponer de servicios de calidad a bajo precio (luego todo se queda en letras pequeñas que no se leen), podríamos ver un posible cambio en la línea de negocio de FON.
Recordemos que FON basa su negocio en una movilidad completa y libertad de conexión, pero, qué pasaría si ahora las operadoras se diesen cuenta de ese peligro que amenaza y contraatacan con bajos precios y posibles conexiones libres para sus usuarios. De momento empiezan con tarifas planas entre móviles Orange..., ¿podríamos hablar de una liberación de la red a bajo precio?...
Tan sólo son especulaciones...

No hay comentarios: