Búsqueda personalizada

22 enero 2007

¿Cual es el verdadero sentido?

Hace unos cuantos días posteé sobre la importancia que tiene el escoger unas u otras palabras a la hora de conseguir que un blog sea más o menos leído.

También hablé sobre una entrevista que Bernarndo Hernández hizo a un empleado de FON. Visitas su página, ves su carrera profesional, su currículum, cómo consiguió llegar hasta lo más alto, y te quedas sorprendido.

Días después llega mi gran amigo Luis con una serie de ideas y objetivos profesionales. Hablamos de negocios, de asociaciones y futuras fundaciones. Entre uno de los muchos puntos de los que hablamos es del número de visitas que puede recibir una página. De cuánto podría ganarse a través de la publicidad contextual de Google dentro de un site. Llegamos a la conclusión de que ese tipo de anuncios es eficiente para un grupo selecto de personas, que no tienen conciencia del transfondo que ocultan y que, en caso de que éstos llamen su atención e hiciesen uso de ellos, sería, seguramente, porque el objetivo que perseguía el usuario desde el principio era el de comprar, buscar un producto concreto o informarse sobre él. Es decir, si yo accedo a una página de botánica para informarme sobre el cuidado de una determinada planta, no tengo porqué fijarme en los anuncios si no vengo buscando ningún producto, tan sólo quiero ver la página. Lo que no quiere decir que sean inútiles, ni mucho menos, además, el negocio de Google es ese, y les va muy bien. Me refiero al sentido de la página en cuestión y no el de los anuncios. Si uno quiere mantener y beneficiarse de la página a través de los anuncios contextuales, el contenido no debe ser tanto informativo sino que debe persuadir al usuario a que vea útiles esos anuncios, manteniéndose siempre dentro de una ética correcta en el uso de los mismos.

Todo esto me hace pensar en el verdadero sentido del blog. En mi caso, muchas veces escribo por el simple hecho de transmitir algún conocimiento, presentar alguna noticia que he visto o simplemente dejarme llevar y escribir cualquier tontería. Pero sí es verdad que muchas veces piensas en lo bien que estaría recibir de vez en cuando algún aporte económico por el simple hecho de saber tratar la información, saber qué es lo que atrae al usuario que hará uso de los anuncios contextuales y comprobar que realmente tenía razón.

Esté o no equivocado, será una de las cosas que haré cuando tenga tiempo...

No hay comentarios: