Búsqueda personalizada

01 febrero 2007

Efectos del "Apagón"


Tras el "apagón" convocado por todas las autoridades ecologistas, el resultado del mismo, hablando en términos de potencia consumida, puede verse en el gráfico.
Está claro que el seguimiento ha sido visible. Pero, como siempre, aunque cada uno debe poner de su parte, ¿qué pasa si los más influyentes en el "cambio climático" pasa del tema, prefiere no perder un efectivo en producción y hacen la vista gorda? Pues como pude verse, que las luces apagadas no representan ni un 3 % del total, o lo que es lo mismo, se "ha ahorrado" el equivalente a la producción de una central nuclear en cinco minutos de funcionamiento.
Además, este gesto se debería convertir en rutina para que afectase positivamente al comportamiento anómalo que padece nuestro planeta, y, por supuesto, deberíamos terminar de forma radical con la dependencia que tenemos con el petróleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estamos intentando, lo de no depender del pretoleo, pero el resultado es increiblemente adverso. Desde phiforce.com lo estamos intentando...

KayaK dijo...

Si si, seguid con vuestro invento a ver si conseguís algo... no vaya a ser que al final Newton se equivocase..., y la física universal.... y .....
Por cierto, a ver si patento el "caminar sobre el aire", que he visto que ya puedo desafiar esa ley...