Búsqueda personalizada

15 febrero 2007

Grupos Google

Hoy toca hablar de Google Groups, una herramienta útil (como todas las que tienen) que permite, usando el nombre de la misma, crear grupos de discusión, foros, páginas, y compartir contenido, de forma que puedan tratarse temas y gustos que los usuarios del mismo tienen en común y comparten.
Sí, ya sé que es algo muy antiguo, que siempre ha existido, y que esta noticia no es relevante.Bien, no es relevante si la sacamos de contexto, pero si hablamos de Google y su última versión de esta herramienta (hace poco abandonaron la versión beta), deja de ser trivial.
Su principal novedad es la estética. Manteniéndose en la línea sencillez-funcionalidad que los caracterizan, y mediante las técnicas basadas en Ajax, presentan a los grupos mediante soporte para páginas, debates, archivos y miembros. De esta forma conectan cuatro elementos básicos que permiten a las comunidades crear líneas de discusión amplias, muy especializadas y que permiten a un usuario externo encontrar información útil, desde varios puntos de vista, de forma atractiva, simple y atrayente.
Pero, qué mejor forma de defender estos argumentos que con un ejemplo. Este grupo, en inglés, es el oficial de Google, bueno, de los Friends de Google, y como podéis comprobar, la cantidad de miembros y temas de debate es enorme.
Pero siempre hay otros mucho más modestos, que intentan llegar a buen puerto... XD.
En cualquier caso, tanto para grandes como pequeñas comunidades, Google Groups es todo un acierto.

No hay comentarios: