Búsqueda personalizada

20 febrero 2007

Propuestas de 25 mill. de Euros??

Hace unos días pudimos ver a Al Gore, en su visita que hizo a España, cómo se rascaría el bolsillo para recompensar al "chispas" que diese una buena solución al problema que últimamente nos ocupa, esto es, el CALENTAMIENTO GLOBAL.

Creo que no hace falta ser ni un chispas, ni un iluminati, ni un lumbreras para saber que lo único que haría falta para terminar con ese problema es cerrar el grifo a las fuentes de hidrocarburos.

Vamos, ya pueden ir dándome el "fajo". Pero claro, eso, aparte de ser una idea poco innovadora, porque lo sabe todo el mundo, costaría mucho más que unos míseros 19,6 millones de euros.

Por eso me fijé esta mañana en la propuesta de Klaus Lackner, quien, inspirándose en un proyecto de su hija para la escuela, explica cómo podría darse solución al problema mediante unos árboles artificiales que filtrarían el aire cargado de dióxido de carbono, mediante una solución de hidróxido de sodio. Más tarde se recogería esta mezcla y se llevaría al fondo del mar donde quedaría contenido.

Y me puese a pensar, y dije..., ¿porqué recurrir a plantar miles de estos "árboles", como él propone, para poder absorber hasta 90.000 toneladas de dióxido de carbono al año (por árbol), pudiendo ir directamente a los focos del problema? (dejando de lado el petróleo, que ya se sabe que somos dependientes de él 100%) Es decir, al igual que un automóvil va a la gasolinera a proveerse de combustible, ¿porqué no almacenar los gases de escape, (comprimirlos, filtrarlos, ..., tampoco tengo mucha idea...), y una vez en la gasolinera, "descargarlos" igual que Klaus proponía con los árboles artificiales? De la misma forma podría hacerse con fábricas, y demás sistemas que generen el malicioso gas. ¿En cuanto a su tratamiento? El fondo del mar, bajo la superficie del fondo, ¿sería una posible salida? Pues sigo sin tener mucha idea, tan sólo mi opinión, pero..., en caso de que hubiese escape, no creo que influyese mucho más de lo que lo hacen contínuamente las toneladas diarias que se "vierten" a la atmósfera, y, por otro lado, no hay que olvidar que de ahí estamos sacando miles de barriles de brent.

En fín, señor Al'Gore, si le ha parecido interesante mi propuesta, ya le dejaré mi número de cuenta. En cualquier caso considere el punto primero, mucho más evidente.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: