Búsqueda personalizada

15 febrero 2007

Y ahora... volver a empezar

Pues ya hemos terminado un cuatrimestre. Por fín! Atrás dejamos unas cuantas asignaturas, y que alivio da.
Ahora toca coger fuerzas en los pocos días que tenemos de relax (una semana...) y a plantarle cara a los procesadores de lenguajes, a la planificación de proyectos informáticos, a la estructura y diseño de sistemas operativos... y unas cuantas más que mejor ni nombrarlas.
Pero... qué raro..., no veo ninguna asignatura que se llame EXPERIENCIA..., no, por ningún lado..., aunque esto me lo piden en todos los trabajos como currículum... ¿Se referirán a la cantidad de horas que le echamos para realizar nuestras prácticas? Mmmm, creo que no. Creo que se refieren a tener un año de experiencia demostrable (un contrato) en el sector.
Quizá esto debería plantearse como en otros países europeos, donde el último curso, o el segundo ciclo se combina un cuatrimestre de clase con otro cuatrimestre OBLIGATORIO de prácticas en empresas concertadas. Oye, pero esto es dártelo todo mascadito. Así no os curtís. Sí, pero quizá sea este uno de los motivos por los cuales nuestro sistema de enseñanza deja mucho que desear (uno de los muchos motivos...).
Pues con esta tontería que acabo de decir (o no), refresco un poquillo el blog, que andaba muy parado. A ver si a continuación escribo algo con más sentido...

No hay comentarios: