Búsqueda personalizada

20 marzo 2007

El final de Messenger... ¿Gtalk?

Se va a escribir, y mucho, sobre Gtalk.
Escribirá Wolo sobre el tema. Escribiría Wili si tuviese más tiempo. Y escribirán muchos bloggers, muchas webs y se hablará bastante a partir de ahora.
PC-News.com escribió el 30 de Agosto de 2005:

"Google Talk, una aplicación que nunca nació

Para los millones de usuarios que día tras día usamos el increíble buscador de Google, las herramientas de traducción, la barra de herramientas, sistema de noticias, Gmail, búsqueda de mapas y un largo etcétera, es lamentable ver que la nueva aplicación Google Talk que pretende competir con otras utilidades que habilitan las conversaciones de voz vía Web y la mensajería instantánea, como el MSN Messenger, ha resultado ser tan básica y tan poco atrayente que es poco probable que sobreviva a la versión beta."

Ahora debe ser MSN Messenger la que debe estar temiendo por la vida de su cliente de mensajería instantánea. ¿El motivo?, el pasado día 14 Google anunció un gadget que posibilita incrustar en nuestra página personal de google su cliente, Gtalk, para hacerlo más accesible, sin necesidad de acceder desde Gmail o desde su aplicación externa.
Pero... ¿en qué medida puede influir esto?
Sabíamos de la existencia del cliente los que estamos en contacto con estas tecnologías, aquellos que tienen más interés y ven en las herramientas de Google grandes aliadas en nuestro trabajo diario, pero hay mucha gente que no necesita estar al día en estos temas, e ignoran estas aplicaciones.
Creo que todos podemos recordar el momento en el que Google comenzó a ofrecernos las páginas personalizadas y lo que nos llamó la atención esos dos ojos curiosos siguiendo nuestro puntero. Pues bien, igual de curioso puede parecerle a la gente disponer de un cliente de mensajería estando tan al alcance si Google lo presenta de forma predeterminada en su página de Inicio (que seguro lo haga).

En fin, ya veremos en qué acaba esto. Yo de momento, y al igual que Wolo, seguiré apostando por Gtalk (lo siento msn).







Blogalaxia Tags:

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: