Búsqueda personalizada

21 marzo 2007

"Que estoy escuchando" - XMMS : aMSN

Hoy me entró la curiosidad por ver los plugins de los que disponía XMMS para visualización de la canción que uno está escuchando sobre un cliente de mensajería instantánea y me encontré que dispone de uno adecuado para mostrar en aMSN. También ojeé en busca del respectivo plugin para Gaim, pero el que he encontrado sólo está implementado para Windows. Cuando tenga más tiempo, buscaré.

¿Qué pasos hay que seguir para mostrar el single que estamos escuchando en aMSN?
En primer lugar, instalamos el paquete xmms-infopipe desde el gestor de paquetes Synaptic. Una vez instalado, reiniciamos XMMS y seleccionamos (menú -> preferencias -> plugins generales) el plugin infopipe y lo habilitamos.
Por otro lado, debemos instalar el plugin para aMSN. El mismo podemos encontrarlo aquí. Una vez descargado (en escritorio, por ejemplo) y desde un terminal:

sudo cp -r ~/Desktop/music /usr/share/amsn/plugins/music

De esta forma, copiamos la carpeta music al directorio plugins de aMSN



Blogalaxia Tags:

Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Nouserfound dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS, MAESTRO!

ME MIGRE HACE POCO A UBUNTU, y KERIA ESTO!

MIL GRACIAS! ;)

Jose Manuel dijo...

y si quiero que aparesca en el mensaje personal todavia no se puede? no me gusta que me quite el nick sobretodo sabiendo que existe espacio en el mensaje personal, de todas formas muy bueno este mini tuto, bastante facil

kayak dijo...

Pues no estoy seguro, pero creo que el nick no te lo elimina. Que yo sepa, deja el nick y a continuación, o debajo, te agrega la info sobre la canción que escuchas.
Saludos!

fujazz dijo...

usa el amsn 0.96 y no te borrara el nick, te lo pone en el mensaje personal

Anónimo dijo...

Espectacular!.. funciona de lujo.. solo agregar que si no les funca, activen el plugin de musica del amsn..
Saludos!

Anónimo dijo...

oigan, tengo una duda... es que uso el amsn, pero con windows, no linux... cómo puedo hacerlo entonces? porq las esplicaciones estan dadas para configurarlo desde linux... ayuda please :S
mail: cmendozabas@hotmail.com
vale :)