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12 abril 2007

Abordarlo o evitarlo...

Últimamente, tras las vacaciones de Semana Santa, se está hablando mucho del "fracaso" del nuevo carnet por puntos de la DGT. Que si se trata de una medida que no consigue su objetivo porque la retirada de los puntos se demora demasiado, que si los conductores se están "relajando"...

Por otra parte, y viendo que el paliativo no surge efecto, se proponen nuevas medidas: disminución de los límites de velocidad en las carreteras, mayor vigilancia policial...

Yo creo que todo eso es dar rodeos, mirar hacia otro lado, no enfrentarse al problema y callar bajo la presión de... la industria del motor?? Es sólo una opinión.

¿Cuántos camioneros compran un camión para ir volando por la autovía? Creo que pocos, ellos saben que lo necesitan para trabajar, y la industria también sabe que ese factor no es demasiado decisivo ni influyente en sus ventas.

¿Cuántos "Fernando Alonso" van al concesionario mirando la velocidad punta, o la potencia de su próxima compra? Seguro que muchos más. La industria también lo sabe. Y, por ende, las leyes tienen que tener en cuenta esa estrecha relación.

¿A dónde quiero ir a parar? Los camiones usan los tacógrafos para llevar un registro de velocidad y tiempos de conducción que puede ser requerido por las autoridades. ¿Qué costaría implantar este sistema a los vehículos particulares? ¿Qué eficacia tendría? En este enlace, un chaval ha desarrollado un dispositivo que parte de la misma idea, pero que usa un dispositivo GPS para poder jugar con márgenes de velocidad adaptados a cada vía.

Creo que hay soluciones reales, y muchas, pero que, por más de un motivo, no se quieren ver.


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