Búsqueda personalizada

15 abril 2007

Como comprar una cámara digital

Hay multitud de cámaras digitales en el mercado, de todos los precios, con multitud de prestaciones.

Elegir una puede suponer un acierto o perder el dinero tontamente.

Ahí van algunos consejos:


  • Olvídate de comprarla, sin probarla, por internet.
  • Aprovecha los grandes centros comerciales (tipo Media Markt), donde puedes probar 20 cámaras, devolverla si no te convence, hasta que des con la adecuada.
  • Olvida la publicidad que se da a los MEGAPIXELS. Lee bien las especificaciones, muchas veces, te venden 10 MPX pero que no son reales (interpolados). Eso también puedes hacerlo con una cámara de menor precio a través de tu ordenador.
  • Ten en cuenta el uso que vas a darle. Si eres de los que simplemente llegas, ves y sacas la foto, de los que se las llevan a cualquier cumpleaños, fiesta, discoteca, no te importa los macros, ni encuadres,... no te compliques, deja los zoom ópticos para otros. Un mal golpe puede acabar con tu cámara.
  • Normalmente, la memoria interna de la cámara no da para más de 40 fotos. Eso ahora ya no es problema, dado el bajo coste de las tarjetas de memoria.
  • Muy muy importante. La robustez (que no tamaño) de la cámara. Más de una he tenido que dejar de lado por ese aspecto, sobre todo, las tapas de las baterías.
  • En caso de optar por zoom, fijarse si tiene enfoque manual. A la hora de realizar macros, la distancia mediante un enfoque automático puede no dar tanto de sí como el enfoque manual.
  • Haced miles de fotos, con flash, sin flash, modo nocturno, tungsteno, halógeno, probad la ISO... pero fijaros mucho en el color, que los colores sean lo más vivos y reales posibles. Muchas cámaras dejan los colores apagados, sobreexpuestos... Fijaros también en la nitidez de toda la imagen, abridla en vuestro ordenador, muchas ópticas dejan áreas desenfocadas, probad con las distintas opciones de enfoque (punto, área, completa), y si ninguna presenta valores adecuados, no lo dudéis, dejadla.
  • ¿Batería o pilas? Ahora hay muchas cámaras que llevan buenas baterías, pero yo soy de los que se decantan por pilas recargables. Tengo muchos aparatos (móviles sobre todo) en los que con el paso del tiempo, la batería no da más de sí, y por pereza nunca vuelves a comprar otra, dejando de lado el equipo. Las pilas recargables son más "fáciles" de adquirir, dado el bajo precio que tienen en la actualidad. Respecto a éstas, las pilas, no compréis cualquier marca. Id a las que llevan algo más en el mercado y siempre elegid la de mayor capacidad 2500 mAh, 2100 mAh ....
  • Finalmente, ¿es importante la marca de la cámara? Pues yo no compraría una cámara genérica, en el Lidl, o que no la haya escuchado ni su fabricante. Por experiencia, las ópticas que usan marcas como PENTAX, NIKON, CANON... suelen ser buenas, tras años de experiencia en la materia. Tienen soporte postventa, algo que, en las otras puedes no encontrar.

Blogalaxia Tags:


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte tu tiempo para escribir y asesorar sobre este tema. Desde Argentina , Anita , canitag76@hotmail.com

kayak dijo...

De nada Anita, me alegra saber que te fue útil esta información.
Saludos!