Búsqueda personalizada

10 abril 2007

Widget Google Calendar

Hace un par de días le comentaba a Wolo que, tras estas estupendas vacaciones de Semana Santa alejado de cualquier tipo de tecnología que no se pareciese a un brasero de pueblo, he podido notar cambios pequeños cambios en el entorno Google.
Resaltado de búsquedas patrocinadas, pop-up sobre el widget de gtalk, logo en Adsense, y también percibí que habían aumentado el tamaño de la fuente en el widget de Google Calendar.
Respecto a este último (widget de Google Calendar), le comenté a Wolo que me parecía que ahora registraba si tenías desplegada la agenda (show agend) en el mismo, pues es una molestia tener que abrirla cada vez que abres el navegador, o inicias de nuevo sistema.
Wolo se extrañaba de las palabras que usaba (show agend, quick add, create event), y es que, a él le había pasado como a mí hace mucho tiempo, tan sólo que yo no tenía consciencia de su problema, sino, se lo hubiera resuelto antes.

El problema está en que, para nuestra página personalizada de Google, la ruta de acceso que suele establecerse como página de inicio es ésta: http://www.google.com/ig?hl=es

Cuando cargamos nuestro widget Google Calendar, sí, se muestra, pero no aparecen nuestros eventos asociados, ni la posibilidad de añadir, ni de mostrar la agenda. Por casualidad (pura serendipia), y quizá haya un método más correcto, probé con esta dirección otra dirección:
http://www.google.com/ig,

es decir, nos cargamos el filtro del idioma, para el caso, es lo mismo.

Es entonces cuando se nos carga todo nuestro calendario, con los eventos y agenda que tengamos.

Puede parecer una tontería, pero mucha gente ve inútil el Google Calendar si no está disponible de una forma más inmediata, como es aprovechar widget Google Calendar, y no entiendo como no han visto ese problema todavía en Google.
















Blogalaxia Tags:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: