Búsqueda personalizada

07 mayo 2007

Google physical

Google deja entrever que quizás, en un futuro cercano, produzca su propio hardware. Tal vez no en las primeras salidas de su esperado teléfono móvil, pero sí, quizás, más adelante en éste y en otros productos y máquinas para uso interno.

Pensando en esto, pensando en cuál será el futuro general a largo plazo de Google, de Internet, y de nuestra tecnología, pensé en buscadores más tangibles, más cercanos, más... reales y físicos?

Últimamente está tomando mucha relevancia la tecnología con la que están "etiquetando", de forma literal, a los productos en venta para agilizar y facilitar la gestión de los mismos. Este marcaje se lleva a cabo con etiquetas de radiofrecuencia (RFID), que permiten hacer un monitoreo y seguimiento al producto durante su vida con la ventaja que supone, por ejemplo, a la hora de comprar en el supermercado y no tener que vaciar el carro en caja (evitemos pensar ahora en el efecto negativo inmediato).

Pues bien, dejando al margen los contratiempos tecnológicos que actualmente pudieran limitarnos, imaginad un equipo hardware desarrollado por Google y vendido, entre otros, como equipo doméstico para el hogar. Pensemos ahora en un etiquetado completo de todo aquello que hay en nuestro hogar (sabed que las etiquetas RFID pueden llegar a medir 0,05×0,05 milímetros sin antena). Finalmente, imaginad que el sistema de Google es capaz de posicionar (como si de una red se tratase), catalogar, ordenar y disponer de toda esa información, para nosotros, de la misma forma que nos presenta los resultados en su página o en sus mapas. ¿Qué pasaría si, además, esto se transporta a la identificación de personas?... Mal rollo...

Desde luego, muchos olvidarían a San Antonio para encontrar sus llaves...


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