Búsqueda personalizada

11 julio 2007

Babel

Esta noche estuve viendo la película "Babel".

Es una película muy buena. Mi amigo Luis dice que recuerda a "Lost in Translation". Estoy de acuerdo con él. Ya no tanto en el montaje de fotografia, o el tema musical que refleja muy bien el ambiente o sensaciones que debe mostrar en determinados momentos la película, sino en que el film te obliga a pensar, intentas buscar sentido en escenas que pueden ser aparentemente irrelevantes. Sin duda la película tiene un gran trasfondo. El título lo dice todo.

Nos obliga a pensar en lo diferente que puede llegar a ser la vida de una persona por el simple hecho de no poder elegir el lugar donde nacer (¿los niños americanos o los niños árabes eligieron vivir esa vida?).
Nos hace reflexionar sobre la facilidad con la que dejamos la vida de una persona en manos del dinero. ¿Quién decide que una vida vale más que otra? (¿Es más rentable salvar a la mujer americana o prestar atención al niño cabrero?).
Nos recuerda que siempre hay que intentar comprender y entender antes de juzgar. (¿Realmente es necesario aplicar leyes injustas, y juzgar de forma cerrada a la mujer mexicana, sin tener en cuenta su pasado, sus circunstancias?).
Y nos muestra el mundo en el que vivimos, un mundo en el cual cada persona es otro mundo lleno de vivencias, circunstancias, problemas y realidades (la chica japonesa) el cuál es como una gran torre de Babel en la que debemos convivir.

No hay comentarios: