Búsqueda personalizada

27 septiembre 2007

Cámara Digital - Compara mucho antes de elegir


Hace algún tiempo escribí un post en el que hablaba sobre qué puntos debíamos considerar a la hora de adquirir una cámara fotográfica digital.

Ahora vuelvo con éste para matizar aquello que dije sobre "Olvídate de comprarla, sin probarla, por internet".

Matizo el hecho de que una cámara podemos comprarla sin probarla siempre y cuando podamos ver sus resultados y, claro está, la tienda nos ofrezca la posibilidad de devolución en caso de no estar conforme. En este sentido Ebay no es una opción muy buena, me estoy refiriendo a tiendas en Internet situadas en España, que ofrecen unos precios bastante bajos en comparación con los centros comerciales.

Pero si optamos por comprar sin probar debemos realizar una serie de comprobaciones y comparativas de modelos que nos ofrezca la seguridad de que estamos haciendo la compra acertada.

Para ello en esta página (quesabesde) nos ofrecen multitud de evaluaciones de modelos diferentes, de casi todas las marcas, con precios en el mercado (siempre los más bajos), opiniones de los consumidores, imágenes de prueba, manuales, videoreportajes sobre las mismas, y un largo etcétera.

Atendiendo a una serie de características que nos llamen la atención podremos buscar todos los modelos que se asemejen y realizar comparativas entre ellas.

Finalmente, y una vez que tengamos en mente unas cuantas, debemos pasearnos una y otra vez por esta otra página (flickr), en la sección de cámaras, para poder comprobar los resultados conseguidos por miles de personas sobre un modelo determinado. Ésta es la parte más importante, a mi juicio, pues es donde puedes ver claramente el potencial de una cámara, de manos de profesionales, aficionados o usuarios iniciados.

No hay comentarios: