Búsqueda personalizada

02 septiembre 2007

¿Triunfará Blue Ray por su logo?

La primera pregunta que voy a hacerte es:

¿Qué soporte de almacenamiento conoces más? ¿BlueRay o HD-DVD?




Saber que tanto BlueRay como HD-DVD son los sucesores inmediatos del DVD que todos conocemos, que se basan en tecnología de láser azul (de ahí blue), que tanto el tamaño físico (12 cm, igual que un cd) como el format de compresión son idénticos.

Lo que varía es su capacidad. BlueRay ofrece entre 25 y 100 GigaBytes mientras que HD-DVD algo menos. BlueRay es algo más caro y más delicado (subsanando esos problemas actualmente).

Entonces, ¿qué puede determinar una elección? ¿Convivirán los dos formatos con ventas equilibradas?

Tal vez sea mi impresión, pero yo apuesto por BlueRay y no me apoyo nada más que en el simple hecho de que han elegido un buen nombre y un buen logotipo.



Creo que esa nimiedad (para un publicista nada de nimiedad), puede condicionar la compra de un producto u otro en buena medida. Y es que, aparte de que detrás de ese formato hay un gran apoyo por parte de Philips y Sony (con su PSP3 que reproduce ese formato), a mí me confunde mucho más la palabra HD-DVD (dos conceptos ya conocidos por nosotros, el disco duro y el DVD) que BlueRay (algo novedoso y atrayente).

Con el tiempo ya veremos si tenía razón o fue sólo casualidad.

No hay comentarios: