Búsqueda personalizada

25 octubre 2007

Jugando con HDR

Hace algún tiempo que vengo leyendo los interesantísimos consejos que ofrece la página dZoom sobre fotografía. En ella puedes aprender técnicas muy buenas para mejorar tus capturas y evitar así que éstas caigan dentro del conjunto de fotos que a diario se toman sin sentido ni forma.

Entre esas técnicas, una muy llamativa e interesante se llama HDR (High Dynamic Range). Resumiré diciendo que este método se basa en unir tres fotografías idénticas en las que lo único que varía es su luminosidad (habremos variado el valor EV en nuestra cámara). Desde luego que yo no soy el experto, pero en dZoom nos hablan de esa técnica muy bien.

Tan sólo muestro el efecto que yo (un inexperto) puede conseguir tonteando un poco.

Las tres tomas serían éstas:




Y he aquí el resultado de aplicar la técnica de HDR:






Pero si queréis ver buenas fotos en las que se usa esta técnica, un experto es Valpopando. He aquí su impecable trabajo:


5 comentarios:

Vinagre Asesino dijo...

Kayak la técnica es impresionante y me ha encantado el resultado que se obtiene. Investigaré un poco sobre ésto. Por cierto que al final del post sale un gran cuadro negro, no se si es tu blog o mi firefox.

Un saludo avinagrado.

kayak dijo...

Buenas Vinagre, pues quizá sea algún plugin que le falte a tú navegador, o bien no escribiese bien el código. No obstante, si sólo pudiste ver mi resultado, te animo a que vayas a flickr y hagas una búsqueda por "hdr", hay imágenes de lujo.

Un saludo

deniman dijo...

Usaba varios programas para hacer HDR pero ahora en Ubuntu no conozco ninguno.
Existe (supongo que GIMP permite hacerlo pero prefiero uno especifico)

Anónimo dijo...

a deniman:
hola - yo utilizo xubuntu y a falta de buen software hdr para linux utilizo vmware player con windows2000+photomatix instalados de este modo tengo ubuntu corriendo y en una ventana windows2000. Funciona todo inclusive dragAndDrop desde linux a windows y es muy expedito (tengo 1G de ram y amd athlon 1600XP). Te recomiendo esta solucion - no confundas vmware player con wine - vmware es superior.
Saludos.

deniman dijo...

Instalé el prog. que hay en los repositorios pero no me gustó. Así que puse el Redynamix en wine.