Búsqueda personalizada

27 noviembre 2007

¿El futuro del Cine? - Immersive Media

Hace unos días hablaba Wolo de la cantidad de aplicaciones que tenía Microsoft en la sombra, bajo la etiqueta de "Lab Applications".

Una de las que más me llamó la atención fue "Photosynth", en proceso de desarrollo. Esta aplicación realiza modelos en tres dimensiones partiendo de un estudio semántico de multitud de imágenes sobre un determinado lugar u objeto, analizando los puntos comunes entre ellas, para extraer las distancias y referencias espaciales.

Pues bien, este proyecto novedoso me recordó a otro que ya había visto hace tiempo pero al que no presté demasiada atención hasta hace unos días, tras recordar que el contrato que tenía Immersive Media con Google llegaba a su fin, teniendo presente que Google terminará de desarrollar la misma tecnología, seguramente, en breve.

Pero... ¿de qué proyecto se trata? y... ¿cómo puede afectar esto al cine?

El proyecto Immersive Media permite, a través de una tecnología desarrollada para tal efecto, capturar vídeo de los 360º que rodean a la cámara. Es decir, tenemos una visión global de todo lo que nos rodea.

Es, sin duda, una tecnología innovadora, pero joven. Pero el tiempo decidirá y entonces sabremos si los directores cinematográficos optan por adaptar sus películas a esta tecnología.

He aquí un ejemplo.

No hay comentarios: