Búsqueda personalizada

21 noviembre 2007

Trabajos de literatura

Hace ya unos ocho años (creo...) que cursé bachillerato.

Cursé la rama de bachillerato tecnológico pero, aún así, el nivel de lengua y literatura que teníamos en el instituto era superior al nivel que tenían los de la rama de humanidades o ciencias sociales. No porque el plan de estudios fuera distinto, sino porque teníamos un profesor que daba la clase muy bien, pero que también exigía mucho, algo que, años más tarde, agradezco.

Entre esas exigencias se encontraba la presentación de dos trabajos por trimestre, aparte de multitud de redacciones o ejercicios a lo largo del curso. Todavía recuerdo las noches que tuve que acostarme tarde para acabar los manuscritos.

Pues bien, hace unos días, tras llevar a cabo una escrupulosa reordenación de los archivos del pc, volví a leer alguno de esos trabajos y pensé en que quizá a algún joven alumno de bachillerato pueda servirle de guía (al estilo rincondelvago). Digo esto porque sé que ningún trabajo descargado de internet servirá de forma directa como entrega a un profesor. Pero sí que sirve el contenido, lo que en él se dice, cómo se dice y lo que se puede aprender de él. Y esto es mejor que no hacer nada.

Dicho esto, saco a la luz algunos de los típicos trabajos que suelen pedirse en bachillerato.

No hay comentarios: