Búsqueda personalizada

28 diciembre 2007

De radioblogclub a DEEZER

Lo siento mucho por Radioblogclub, quizá todavía haga alguna visita, pues la ventaja de Radioblogclub es que reunían playlist personales y podías descubrir canciones sobre un mismo tema. Sin embargo, creo que Deezer también lo puede hacer.

Explico lo que aquí voy a contar.

Hace unos meses hablaba sobre Radioblogclub como una muy buena página web sobre streaming de música, organizada por playlist personales, con búsqueda de temas y fuerte diseño de presentación.

A finales del 2006 (si no me equivoco), apreció Blogmusik, un skin al estilo Ipod que trabajaba como buscador de canciones y, si no se equivoca enrique en su post, también hacía streaming directamente de Radiobloclub.

Al parecer, a lo largo de este año se ha hecho fuerte y ha dejado de hacer búsquedas para, directamente albergar sus canciones, todo esto, como puede verse en este comunicado, de forma legal (al parecer, una parte de lo que recaudan a través de la publicidad, va destinado a la causa SACEM, o SGAE francesa).

Sea como sea, el sitio ha evolucionado y ahora pasa a llamarse Deezer.

Su estética es muy muy atrayente, mucho más que la de Radioblogclub, al más puro estilo iTunes.

Pero eso no es todo, su modo de reproducción aleatorio, a través de la "Smart Playlist", de la capacidad de crear playlist personales (igual que Radioblogclub) y, lo más importante, para mí, creo, y que Radiobloclub lo hacía de una forma muy incómoda (insertando en páginas personales scripts de reproducción de listas sobre las que un usuario debía apañárselas para alojar los temas que sonarían en ellas), es la ventaja de poder subir tus mp3 para hacer crecer la base de datos de Deezer. Repito, todo esto, de forma legal.



Habréis oído hablar de GoEar, de Pandora (Genoma Project Music), de Screamer Radio, del ya mencionado y alabado Radiobloglcub, y otros tantos sitios para escuchar música online pero, creo que coincidiréis conmigo una vez que veáis Deezer. Me parece el mejor.

free music



Adjunto un buen argumento que encontré en el blog de Enrique sobre el uso de estos servicios:

"Esperaba y deseaba un servicio así: cuando la tendencia y la lucha apuntan a la descarga, el sentido común dice que lo realmente interesante no es bajar música sino escucharla.

Yo no quiero POSEER música o pelis. Sólo quiero poder acceder a ellos cuando me plazca."


Y esque, más allá de lo que puedan pensar las grandes discográficas, el negocio no está sólo en vender millones de discos, creo que esta es una muy buena opción de dar a conocer artistas y obtener beneficios de forma diferente.

2 comentarios:

WoLo dijo...

Mmmmm Interesante.

Todavía no había oído hablar de deezer.

Anda que he tardado en registrarme para testearlo un poco... jeje.

Saludos.

Santi dijo...

A mi me ha encantado, gran recomendación y está curradísimo!! La verdad es que algo así es el futuro, todo junto y a tu gusto, es una pasada ^_^