Búsqueda personalizada

29 enero 2008

Rendimiento de Acer Aspire con Vmware

Alguien me preguntaba qué tal se portaría Acer Aspire 5315 bajo Debian corriendo Windows XP en VmWare o VirtualPC.

Estuve probando y debo decir que la máquina pasó la prueba bastante bien.


En el siguiente vídeo muestro a un Ubuntu fluido ejecutando Windows XP sobre VmWare mientras se reproduce un video en Youtube, se reproduce audio en Deezer, se gestionan las ventanas con Compiz, y se gestionan gráficos 3D en el Windows simulado.




Juzgar vosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Kayak.

Fui yo quien te preguntó sobre el rendimiento del equipo virtualizando otros S.O.

Aparentemente va bastante bien, y aunque no logro apreciar muy bien la gráfica, me parece que la utilización de la CPU es bastante alta, como era de esperar viendo lo que le pides al cacharro, pero no del tipo "encefalograma plano" en el 100%.

Muchas gracias por tu amable dedicación. Aun no sé si me compraré este modelo ya que ahora he visto
éste
por 603€ (algo más de 100 € que el 5315). Además con este modelo y desde la web de Acer puedo descargarme los drivers para XP, aunque no sé si podré instalarle correctamente el Debian, tengo que investigarlo.

Por otro lado, con tu video lo que se confirma es algo que muchos ya sabemos, que Linux hace una gestión de los recursos que ya quisiera cualquier S.O. de Billy Gates, y que, por lo tanto, tampoco necesitamos el último procesador para mover un equipo con soltura.

Muchas gracias por tu excelente trabajo

David dijo...

Buenas, estoy aqui de vuelta, decirte que despues de mucho probar linux y mas linux (teniendo en cuenta que soy casi nulo con este SO), he encontrado Mandriva sping ONE cd que puedes porbar y si te mola instalarlo, pues bien de todos lo que he probado, a sido el unico que ha arrancado y sin necesidad de tocvar nada me ha reconoido el sonido y la red, lo mejor de todo es que tambien la wifi (y todo lo demas claro). Una vez configure la ip y demas a navegra y descargar, y conpiz-fusion funcioanndo a las mil maravillas de serie.

Muy recomendado para el que no tenga ni idea de andar instalando drivers y recompilado y leches jeje.

Un salduo