Búsqueda personalizada

11 febrero 2008

Aduanas, USPS y tarifas.

A raíz de un envío que me han retenido en aduana me surgió la duda de hasta qué punto conviene pagar más por un envío internacional que puede tardar más que uno por el que hemos pagado menos.

Pongo el ejemplo de compras a Estados Unidos.

Cuando realizamos una compra a través del servicio homólogo a Correos de España (USPS), podemos contratar 4 posibles servicios de envío, según la urgencia del mismo. Así tenemos:

  • Global Express Guaranteed - A partir de 28 $ - 1 a 3 Días
  • Express Mail International - A partir de 22 $ - 3 a 5 Días
  • Priority Mail International - A partir de 16 $ - 6 a 10 Días
  • First-Class Mail International - A partir de 0,69 $ - ------

Lógicamente, estas tarifas serán proporcionales al peso.

El caso es que, dejando de lado posibles ventajas de seguimientos (tracks), seguros, y demás, muchas veces el cliente (ante la impaciencia irracional que caracteriza al hombre) tiende a pagar algo más para que el envío tarde menos (no es mi caso, dios me libre).

El caso es que, si tenemos la mala suerte de que nuestro envío se nos retiene en aduanas (y eso es una lotería), el proceso se ve lastrado y ya nada impedirá que esté ahí una u dos semanas (envío de aviso, envío de fax....). De hecho ningún paquete allí tiene prioridad sobre los demás. Por lo tanto, parece poco razonable pagar más si sólo tenemos en cuenta el tiempo.

7 comentarios:

TikTaaLik TaTSeL dijo...

Sabes si es verdad que por un envío de USA te cobran por las aduanas...?
Es que he oído gente a la que en Correos por el IVA y todo eso le han cobrado alomejor 200 euros...
Y yo acabo de comprar algo por eBay de EEUU y no contaba con eso...y está claro que no voy a pagar 200 euros o más por algo que ya casi me ha costado eso..

Gracias

kayak dijo...

Buenas Tiktaalik, perdón por no contestarte antes, las vacaciones...

Pues si el artículo te ha costado 200 euros, y es electrónica, si tienes la mala suerte de que te lo retienen en aduana, te cobrarían, como mucho, el 16% de iva, es decir, no otros 200 euros, sino 32 euros.

De todas formas, puedes tener suerte y que el paquete no se retenga en aduana, y te libras de ese paso, pero eso es una lotería, ya te digo.

Suerte.

victorino dijo...

hola,pues a mi me pasa algo parecido. Yo he comprado en una subasta un articulo de joyeria,que me ha costado 250 euros,es un relog y un anillo. Viene de USA,a España,y me gustaria saber lo que me puede costar la aduana,y como se paga. Espero que no me cueste más el collar que el galgo. Muchas gracias.

Edu dijo...

Buenas Victorino,

pues si tienes suerte, entonces tu compra llega a tu casa sin problemas, si no, si te retienen en aduanas el paquete, quizá se demore un par de días.

Luego depende. Si el paquete lleva declarado el valor (los vendedores suelen reflejarlo en el exterior), entonces posiblemente te llegue a tu casa contrarembolso, para que abones, seguramente, el 16% (en tu caso 40 €). O si no está claro, te envían una carta certificada para que declares su valor, enviando la respuesta por fax, o yendo a recogerlo a aduanas.

Ya te digo que es una lotería, de las veces que he comprado fuera, solo me han parado dos veces, y han sido paquetes voluminosos.

Un saludo.

JOSE ANDRES dijo...

Amigo te quiero consultar algo, vivo en Colombia y quiero comprar una camiseta de futbol, en la tienda fox sports, esta camiseta la envian desde USA, y tiene un valor de 93 Dolares, ¿Cuanto seria la tarifa de la aduana que tendria que pagar por el paso de la frontera del país? ¿Crees que un mi paquete, que solo viene con una camiseta, puede ser retino en la aduana?

Anónimo dijo...

yo he comprado en usa unas figuras de accion por ebay de plastico de cuatro cm. 280 euros y no entiendo por k me lo retienen me ha llegado un papel k me piden un DUA creo k s llama que no se ni lo que es yo la unica factura de compra que tengo es la que ebay me manda a mi correo ya k son figuras de segunda mano de los 80

Anónimo dijo...

bueno 280 euros contando el envio espero que no me cobren porcentaje del total si no del total del producto no?