Búsqueda personalizada

15 febrero 2008

Avisos de e-mail al móvil con Orange y Gmail

Hace ya más de un año que vengo usando el servicio que ofrece Orange a sus clientes (al igual que otras compañías telefónicas) que permite recibir un aviso de recibo de email al móvil.

La verdad que es algo muy útil pues te permite despreocuparte de la comprobación reiterada de la bandeja de entrada y sólo te avisa cuando realmente lo necesitas. Bueno, quizás algunas veces la llegada de sms es excesiva, todo hay que decirlo. Pero para eso tenemos el maravilloso servicio de correos de gmail.

Pero entonces... ¿Cómo funciona este servicio?

Por un lado tenemos el correo que cualquier cliente de orange (ya sea prepago o contrato) tiene asociado a su número de teléfono. Así, para un 123123123 su correo será del estilo 123123123@orange.es. Este servicio es gratuito, y he ahí la ventaja y el punto fuerte.

Cada vez que nos llegue un correo a esa dirección, si tenemos activado el servicio de aviso de llegada de email, nos llegará un sms al móvil 123123123.

Por lo tanto, la idea es, teniendo una cuenta en cualquier servicio (ya sea gmail, yahoo, hotmail...) redirigir la bandeja entrada a la dirección 123123123@orange.es para poder recibir el aviso.

Así, los pasos a seguir serían:

  1. Crear una clave de acceso a la cuenta de correo.



  2. Acceder a la cuenta de correo.




  3. Dirigirnos a la configuración de notificación de correos nuevos mediante sms.





  4. Guardar los cambios.



  5. Ir a gmail (por ejemplo), para configurar.



  6. Creamos un nuevo filtro, para escoger los avisos que realmente necesitemos.



  7. Podemos filtrar por remitente, introduciendo su email. En este punto sería interesante introducir en "no contiene" la palabra "fw", para evitar avisos relacionados con los fordwards.



  8. Decidir qué acción tomar en el filtrado. En nuestro caso, reenviamos a la cuenta de Orange asociada a nuestro número de teléfono.






A partir de ese momento, recibiremos un sms (de forma gratuita) indicando el origen del email. Sabremos entonces quién nos manda el correo (vodafone, además, añade el asunto del email en el sms), y será entonces cuando iremos al pc a leerlo.

1 comentario:

Orange Moviles dijo...

Thanks for sharing such an informative content on this blog post. I appreciate your work.