Búsqueda personalizada

02 febrero 2008

Unas pocas personas decidieron por tí.

Acabo de terminar un ejercicio. Parece que funciona bien.

Y, a estas horas, cuando parece que he alcanzado el nirvana, cuando el desdoblamiento astral para mí ya no es un misterio, se me va la olla y me viene una idea a la cabeza (como tengo pocas... otra más).




Te da por pensar en la situación en la que estás, en la gente que conoces, en tú labor actual, tu posible futuro y te das cuenta que todo eso no lo has decidido tú. Al contrario, lo han decidido unas pocas personas.

Pongo el ejemplo:

Mis padres son los primeros. Ellos "decidieron" el lugar de nacimiento y primer colegio.

Más tarde, directivos de mi padre, le trasladan unos 60km. Colegio nuevo.

Tras el colegio, un amigo iba a un instituto, mi hermana había ido al mismo, por ende, seguí esa línea.

En Bachillerato, cambié de instituto, pues otro amigo me aconsejó que el Bachillerato técnico se impartía mejor en este último.

El último año de bachillerato me costó algún año extra. Intervienen ahí un grupo de profesores (incluídos los de selectividad) y amigos que deciden hacer lo mismo que tú. Esto concluye en carrera, y futuro incierto.

Ya sé que esto es pensar de una forma muy limitada, como si uno no tomara parte en las decisiones, pero lo que llama la atención es lo bien que podemos identificar a las personas que tomaron parte en esos hechos (sean o no potencialmente decisivos).

En fin, seguro que este post tiene bastantes efectos colaterales... (al más estilo "efecto mariposa").

No hay comentarios: