Búsqueda personalizada

17 mayo 2008

De Deezer, Joost, y cosas varias

Hace mucho que no se mueve el blog, la falta de tiempo, como ahora, ya no se puede ni contestar a los comentarios... (perdón a todos).

El caso es que, viendo emails, veo el "newsletter" de Joost, sí, ese servicio de televisión por internet, muy atractivo e interesante.

El caso es que en su día me gustó mucho, me sigue gustando, pero hace muucho, (más del tiempo que llevo sin escribir) que no me conecto a su red.

El caso es que lo comparo con Deezer, una comparación muy cercana de servicios, y veo que este último tiene más opciones de triunfo.



Sencilla razón: Joost capta tu atención, impide que hagas otra cosa que no sea la de ver el vídeo que hayas seleccionado. Deezer, en cambio, es como la radio, podrás prestar más o menos atención, según la canción que escuches, pero aún cuando lo hagas, podrás seguir haciendo lo que estabas haciendo.

A mi entender, es lo que le impide despegar a la televisión por internet según el modelo joost. Apple Tv supo hacerlo bien en cierto modo, separando ese contenido del PC, y llevarlo al salón, donde nada te distrae de distraerte. Sin embargo, la tecnologia subyacente que tenemos en España, no está de parte de equipos de salón que hagan streaming de servicios como Joost.

Entre tanto, a seguir entrenando redes neuronales y preparando exámenes...

1 comentario:

Llunamorena dijo...

Un blog entretenidísimo, intentaré pasarme por aquí de vez en cuando. ;)