Búsqueda personalizada

19 mayo 2008

El sonido de una noche de verano

Una de las ventajas que tiene vivir en un pueblo es que por la noche, a parte de que el aire huele a aire, se puede escuchar el silencio.

Pero mucho mejor que escuchar el silencio es escuchar ciertas aves nocturnas.

Digo esto porque todos los años, a partir de estas fechas, cuando tienes que comenzar a dejar abierta la ventana por la noche, y trasnochas para estudiar, puedes disfrutar del canto de la lechuza y del autillo.

Este año, además, se suma al grupo el mirlo común. Nunca había visto tantos ejemplares rondando por aquí tan alegremente. Me atrevo a decir que los veo con más facilidad, incluso, que a los gorriones. (Lo achacamos al cambio climático ??). Sea como sea, y si alguna vez os habéis despertado en una tienda de campaña muy de mañana por el canto de algún ave, seguro que era un mirlo. Su canto, un placer escucharlo.

En fin, para los que no tengáis cerca una lechuza, un autillo o un mirlo, aquí os pincho su voz:







Por cierto, una noche se me posó una lechuza en la ventana, preciosa!

5 comentarios:

Llunamorena dijo...

Jo, pues que suerte... qué gozada...
Yo vivo en un pueblo también, pero lo que se oyen aquí son gorriones, golondrinas, etc. supongo... Sean lo que sean da gusto oirlos!
:)

kayak dijo...

Bueno, los gorriones y las golondrinas, como muy bien dices, también acompañan muy gustosamente, sobre todo por la mañana.

Por cierto, cuando tenga un rato ya te dejaré por tu blog un cuento que tengo de pequeño que va precisamente de pajarillos, xd.

Cuídate!

David dijo...

Buenas kayak, te lo escribo aqui por que en la zona de instalacion del XP no creo que lo leas.
Son dos cosillas.

1º He conseguido instalar en el Acer 5315 MAcos X leopard, con "Leo4all", aun me faltan por conseguir los driver de la red y del wifi,va bien quizas algo peor que el xp pero la diferencia de S.O es tremenda. He echo arranque multiple para conservar el xp.

2ºSabes o tienes algun manual de uso del Vlite he ecnontrado por hay un iso modificado que reduce el uso de ram de 900 a 280, y va muy bien, y ya uqe tengo en serial oroginal me he bajado un home basic para hacerme un lit pero legal(con mi serial) he integrandole el SP2.
Gracias y un saludo

kayak dijo...

Buenas David,

pues ya lo probaré yo también cuando acabe los exámenes.

Mira, del Vlite te paso este pdf que he encontrado por ahí.

Ya me dirás si te va.

Saludos!

Llunamorena dijo...

Claro!! Ya estás tardando!! ;)