Búsqueda personalizada

31 mayo 2008

Somos lo que buscamos

Digamos que escribo esta entrada como quien visita a alguien por cumplir, y al rato dice eso de "bueno, me alegro mucho de veros, pero no me siento que tengo que ir a recoger unos papeles y me cierran".

El caso es que me he puesto un momento a buscar unas palabrillas en Google Trends, y al final me he dado cuenta de lo costumbristas que somos. Sí, sí, sino haced la prueba.

En primer lugar, para el que no sepa lo que es Google Trends, es una de tantas y tantas herramientas que tiene Google. Se encarga de mostrarte, mediante una gráfica, el número de veces que una palabra es buscada por los usuarios de forma histórica. Así, guardan estadísticas desde comienzos del 2004.

Gracias a esto, si nosotros buscamos estas 3 palabras: "google, yahoo, msn", podemos ver, de forma lógica, como han ido en aumento la cantidad de búsquedas que se hacen sobre ellas (dado que esa evolución es proporcional a la popularidad de la misma):



Pues bien, lo interesante es ver cómo evolucionan esas búsquedas y comprobar que, año tras año, el ser humano se comporta de la misma forma, y, de forma colectiva, se ve interesado por las mismas cosas y necesidades.

Véase unos ejemplos:

¿Necesitamos unas vacaciones?



¿Se acercan las compras de navidad (regalos)?



¿Toca esquí o toca playa?



Se acerca el buen tiempo, ¿nos compramos un chalet con jardin?



¿A estudiar? (Universidad, Uned, Selectividad, Colegio). Parece que va en declive...



Y ahora sigo con lo mío, que es lo que toca.

3 comentarios:

WoLo dijo...

Y es que me encantan los datos, gráficas y estadísticas!!!!


Buen ejemplo!

Llunamorena dijo...

Jajajaja!
Qué bueno... El de esquí y playa es el mejor...
Muy curioso... ;)

JoseMi dijo...

Y no te digo nada si buscar mundial, o eurocopa, quien se preocupa en 4 años?? pasa lo mismo que si buscas elecciones, que solo preocupan cada cuaro años