Búsqueda personalizada

24 enero 2009

Un nuevo descubrimiento - Spotify

Algo más de un año hablaba por aquí de una nueva página que venía, en cierta medida, a revolucionar la forma en la que se escuchaba la música, y, esta vez, de forma legal. Estábamos hablando de Deezer.

Hoy, y tras unos cuantos meses sin subir contenido nuevo al blog, aprovecho para hablar de una nueva herramienta de streaming musical.

Hoy hablamos de Spotify.

Tiene mucho que ver con Deezer. Se basa en la misma idea. Bien a través de publicidad o bien a través de cuentas premium (o de un día) podemos escuchar miles de canciones de forma legal. Pero la diferencia está en cómo la escuchamos.


Deezer se basaba en formato web, haciendo uso del navegador y plugin flash. Esto, a mi parecer, era una ventaja y un inconveniente. Ventaja pues accedes de forma casi instantánea a tu música desde cualquier punto, sólo con abrir el navegador. El inconveniente es que la implementación tiene algún fallo y recarga demasiado el navegador (hablamos de memoria ocupada). Además, el tratamiento en los cortes de audio dejaban KO la reproducción en la que estuvieras si tu conexión presentaba problemas.


Spotify, en cambio, se basa en un cliente independiente de tu navegador web. El control de estos fallos es más robusto, y permite retomar automáticamente la reproducción incluso en caídas de red. La fluidez en su ejecución también es visible, y las opciones que ahora mismo presenta, y presentará, le hace ganar puntos. Entre estas opciones, personalmente, señalo el hecho de que puedo usar mi mando remoto de la tarjeta Avermedia para controlar la reproducción de mis listas (Play, Stop, Fwd, Rwd, V+, V-, ...), algo que sería impensable con Deezer. Inconvenientes: hay cosas que todavía añoro de Deezer (compartir de forma fácil playlist, la SmartRadio, códigos para embeber reproductor en web...

En fin, os invito a que probéis Spotify.

1 comentario:

roberto dijo...

muy buenas yo hace un par de meses que lo uso a diario y me parece de lo mejor que hay para escuchar musica , incluso mejor que descargarla , aunque si encuentroalgo bueno si lo descargo para meterlo en el ipod

nos vemos por el apartado del acer :p